Nacional

México y Estados Unidos fortalecen Programa Alerta Amber

México  - Los gobiernos de México y de Estados Unidos renovaron su compromiso de unir esfuerzos para fortalecer el Programa Alerta Amber, informó la Procuradurí­a General de la República (PGR).

La dependencia precisó que esa acción tiene el propósito de establecer e incrementar rutas crí­ticas de actuación que permitan la activación de alertas y lograr más eficiencia en la localización de niñas, niños y adolescentes.

En un comunicado señaló que por esta razón se llevó a cabo una videoconferencia en el edificio sede de la institución, en la que participaron operadores de ese mecanismo en México y Estados Unidos.

La actividad fue organizada por la Fiscalí­a Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia.

Con ello los enlaces del Programa Alerta Amber de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México sostuvieron un encuentro virtual con sus homólogos de California, Arizona y Texas, con el fin de intercambiar experiencias.