Local

Regresan “héroes” del IMSS a Nuevo León

• El cuerpo médico delegacional externa su gratitud y admiración a médicos residentes que viajaron a la Ciudad de México para responder al llamado de fortalecer la atención de pacientes COVID
• “Por todos los padres, madres e hijos que han perdido la batalla en esta pandemia, para ellos son mis desvelos y lágrimas”.- Luz Irlanda Sandoval, médica residente de Medicina Familiar en la UMF No. 3

Monterrey.- Médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León que permanecieron cerca de un mes en la Ciudad de México en apoyo a la creciente demanda de atención por COVID-19, fueron recibidos en por la Oficina de Representación como “verdaderos héroes” a su regreso.
Los galenos obtuvieron reconocimientos tanto de la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD), Karla Guadalupe López López, como del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Luego de llegar al aeropuerto Mariano Escobedo en Monterrey, los 10 residentes sostuvieron un encuentro con el equipo médico delegacional, encabezado por el jefe de Prestaciones Médicas, Tonatihu Ortiz Castillo, quien manifestó su gratitud por el desempeño y la solidaridad demostrada en su estancia en la capital del país.
Ortiz Castillo dijo a los médicos que son “verdaderos héroes”, de los cuales el IMSS en Nuevo León se siente orgulloso, y que además ellos son una clara representación del compromiso y la hermandad que caracteriza a los mexicanos ante un desafío como la emergencia sanitaria.
Lo anterior debido a que aun cuando todos ellos cursan sus estudios de especialidad (nueve en Medicina Familiar y una en Medicina del Trabajo), en Nuevo León, son originarios de diversas entidades del país, como Puebla, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Ciudad de México y Oaxaca.
Los residentes que realizan sus estudios académicos en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 2, 3, 7, 32 y 36, se mostraron satisfechos de la experiencia laboral que tuvieron durante la atención a pacientes con COVID-19 en los hospitales del Instituto en la Ciudad de México.
“Por todos los padres, madres e hijos que han perdido la batalla en esta pandemia, para ellos son mis desvelos y lágrimas”, externó Luz Irlanda Sandoval García, residente de Medicina Familiar en la UMF No. 3, ubicada en Monterrey.