Local

Clausuran seis casas de empeño en Guadalupe

Seis casas de empeño más fueron clausuradas temporalmente en el municipio de Guadalupe.

El operativo de revisión continúa por parte de las autoridades municipales y desde diciembre del 2015 a la fecha se han revisado 104 negocios y 56 han cumplido con la regularización.

Andrés Rodrí­guez, director de Control y Sustentabilidad Urbana del Municipio, informó que el resto de las casas de empeño deberá acreditar los permisos de uso de suelo y edificación, dentro del plazo establecido por la ley, de lo contrario la autoridad procederá a la multa y clausura.

"Hemos estado llevando a cabo un operativo continuo donde la finalidad es regularizar todas las casas de empeño que se encuentran en el Municipio, sin el uso de suelo y edificación correspondiente, se les notificó en su momento y se les dio el plazo que comprende la ley", explicó Rodrí­guez.

Rodrí­guez Mercado invitó a los propietarios de las casas de empeño para que se acerquen con la autoridad municipal para solicitar información y cumplir en tiempo con la regularización.

La autoridad municipal espera que en el primer trimestre del año, la totalidad de las casas de empeño que operan en Ciudad Guadalupe deberán tener su papelerí­a en regla.

Después de la notificación, tienen 10 dí­as hábiles para atender el llamado para comenzar los trámites de aclaración y/o regularización del negocio cumpliendo con la acreditación de la propiedad, el pago del impuesto predial y los planos de la edificación cumpliendo aspectos de vialidad, asi como el número adecuado de cajones de estacionamiento.