26/Apr/2024
Local

Dice el Bronco que no se descarta un "ajuste" o "actualización" de tarifas de camiones

El gobierno de Nuevo León sigue en la búsqueda de la solución  a las exigencias de los transportistas de aumento a la tarifa y mayores subsidios sin descartar  más adelante el “ajuste” hacia los usuarios.

Ante el aviso que han dado los empresarios camioneros de que retirarán de la circulación 14 rutas urbanas a partir del 1 de marzo  , el mandatario Jaime Rodríguez Calderón dijo que están preparados para responderles a los usuarios de darse esta baja en el servicio.

Sin embargo confió en que la próxima semana, una vez que se reúna con la federación,  se pueda tener alguna respuesta a los transportistas  pues se analiza también una propuesta que le hicieron al estado por lo que revisan números.

“no vamos a confrontarnos con nadie pero tampoco no vamos a recibir presiones de nadie… el  usuario también tendrá que poner de su parte,  ya hemos tenido tres años sin incremento en el transporte público es momento de hacer una actualización pero no estamos con la urgencia..”

“Necesitamos también que el usuario también comprenda, que entienda que también hay un gran beneficio a ellos y hemos permitido que se actualizara su economía porque no hemos crecido la tarifa, hoy estamos tratando de hacer una actualización que tiene que ser justa..”

El Estado no tiene la pretensión de quitar la concesión y si los transportistas las entrega “bueno pues que me entreguen las que también son negocio... como la de Juárez” .

Los empresarios no se han salido de las negociaciones y tan es así que tienen otra propuesta de ellos que se analiza reiteró.