26/Apr/2024
Local

Transforma vidas municipio de Escobedo entregando aparatos auditivos y lentes

 

Escobedo.- Para elevar su calidad de vida y en apoyo a personas de escasos recursos, este lunes el Gobierno de Escobedo llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos y lentes a bajo costo.

 Para los beneficiados tener en sus manos los aparatos auditivos y los lentes nuevos, será de gran ayuda, pues les transformará por completo la vida ya que harán sus tareas cotidianas con mayor facilidad.

 La entrega se realizó como parte del  Programa  Social “Para Un Escobedo Sano”,  en el cual ya se han otorgado 262 aparatos auditivos y 649 lentes de diversas graduaciones, lo que da un total de más de 911 familias beneficiadas.

 Clara Luz Flores Carrales otorgó los auxiliares auditivos y lentes a los solicitantes que por medio de un estudio médico y diagnóstico preciso se determinó que presentan algún grado de pérdida de la audición y de la vista.

 “Este es un programa que transforma vidas para quien recibe el beneficio, pero también el de sus familias, tenemos casos de éxito y el objetivo es tener mejores familias, mejores colonias y mejor municipio” dijo la Alcaldesa.

 Procedentes de los sectores más vulnerables del Municipio de Escobedo, los beneficiados llegaron al Auditorio de la Torre Administrativa en donde llenaron su registro de entrada y la petición para que les dieran los aparatos.

 En lo que va de la presente Administración se han llevado a cabo 4 entregas siendo ya más de 900 las familias que transformaron sus vidas gracias a la adquisición de los aparatos auditivos y los lentes.

 El proceso de selección y entrega seguirá llevándose a cabo en lo que resta de esta gestión municipal, pues el objetivo es seguir transformando vidas a las familias.