20/Apr/2024
Local

Se mezclaron pero no se perdieron los paquetes electorales: CEE

 

Monterrey.- El Presidente de la Comisión Estatal Electoral desmintió que se hayan extraviado paquetes electorales previo y después  de  las elecciones  del pasado 1 de julio  como lo reiteran los candidatos  que han impugnada los  procesos electorales  de Monterrey y Guadalupe.

  “No es cierto, eso es categóricamente  no es cierto, los paquetes electorales se entregaron en tiempo y forma a través del instituto Nacional Electoral a todos los presidentes de casilla … no se perdió ningún paquete..”, dijo el presidente del organismo cuando se le cuestionó si era cierto las aseveraciones del candidato priista de Monterrey en su denuncia ante el TEE que algunos paquetes se habían extraviado días antes de la jornada electora

 En entrevista Mario A. Garza reiteró que el problema estribó en que los paquetes de la elección local se habían clasificado mal  alguna documentación como en el que en paquetes de Senadores había de diputados.

  “Se armó un protocolo entre INE y la CEE e intercambiamos  un protocolo de custodia, pero no hubo extravío yo les aseguro… todo se dio en una desafortunada confusión por parte de algunos funcionarios de mesas de casilla porque eran seis procesos  y era una mesa única  (donde estaban)”.

 Dado que ambos municipios están en impugnación en el TEE informó que todo lo que ha pedido hasta el momento el  órgano  se ha entregado como listado nominales, actas de escrutinio y documentación, “todo lo que ha estado a nuestro alcance se ha entregado en tiempo y forma...”.

  Los paquetes añadió no están extraviados, y aunque apuntó que no están computados, se tienen en las Comisiones  Municipal Electoral.

 

 SIGUE PROCESO DE  FINIQUITO DE RED

 

Por otra parte informó que sigue el proceso de finiquito del partido Rectitud Esperanza Demócrata a quien se le suspendió el financiamiento y el interventor  está revisando todo lo relacionado a deuda, personal que labora.

 La desaparición del Partido se da luego de que en las elecciones pasadas no alcanzó el 3% de las votaciones como lo establece la ley para su permanencia.

 Este proceso podría  quedar concluida al término del año electoral que podría ser en diciembre.