Internacional

Protestan en Chicago contra las clases en línea y exigen regreso a las aulas

 

En el Distrito Escolar 99 de Downers Grove, los funcionarios anunciaron recientemente planes para una reapertura el 19 de octubre, con estudiantes en clase dos días a la semana y en línea el resto del tiempo. Eso no es suficiente para Swenson y algunos otros padres, pero se sienten aliviados de que los administradores estén tomando medidas en la dirección correcta. 

Los miembros de la junta escolar están tratando de apaciguar a los padres y estudiantes que quieren estar en clase, mientras tratan de complacer a los padres y maestros que siguen temiendo la instrucción en persona. Ninguna de las partes está completamente feliz. Algunos padres piensan que sus hijos se quedarán atrás si optan por permanecer con el aprendizaje remoto cuando otros regresen a clase. Los profesores están especialmente preocupados por la propagación del virus. 

La Asociación de Educación de Illinois, que representa a 135.000 maestros y otros miembros, dijo en un comunicado que "está firmemente del lado de la ciencia y la seguridad". 

La presidenta de la Asociación, Kathi Griffin, declaró que el aprendizaje en persona es lo mejor para los estudiantes, pero cada distrito debe desarrollar un plan de seguridad práctico y apropiado siguiendo las pautas de salud. 

“Si los distritos no pueden abrir de manera segura, entonces los edificios escolares no deberían abrirse y todo el aprendizaje debería ser completamente remoto”, dijo. "Ciertamente entendemos lo difícil que es esto para todos, pero la seguridad debe ser lo primero. Necesitamos poner la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, nuestro personal y nuestras comunidades en primer lugar mientras combatimos este virus mortal". 

En Chicago, el sindicato de maestros se opuso a una propuesta de aprendizaje híbrido. Los padres pidieron criterios transparentes para reabrir en la reunión de la junta escolar del miércoles, pero los planes exigen seguir con el aprendizaje remoto al menos hasta el final del primer trimestre de noviembre. Pero en otros lugares, a medida que las tasas de positividad estatales y regionales han disminuido o se han mantenido estables recientemente, las juntas escolares están comenzando a sentirse más cómodas con la instrucción en el aula. 

North Shore, que incluye algunos de los distritos de mejor desempeño en el estado, ha estado liderando el camino. En el Distrito Escolar 36 de Winnetka, los aproximadamente 1,600 estudiantes del distrito regresaron al salón de clases a fines de agosto bajo un modelo de instrucción híbrido que incluye aprendizaje en persona y remoto. 

“Esto fue y seguirá siendo una gran hazaña”, escribió la superintendente Trisha Kocanda en una carta a los padres. "Cada decisión es nueva y cada paso en la planificación requiere un gran esfuerzo". 

Los funcionarios han dicho que el distrito ha presupuestado hasta $ 2.3 millones para gastos relacionados con el coronavirus, que se desglosan en alrededor de $ 1,400 por estudiante, un precio que muchos distritos no pueden pagar. 

Parte de ese costo incluye una asociación con Ambry Genetics para proporcionar pruebas de coronavirus inmediatas al personal, incluido un kit nocturno para los empleados que presentan síntomas que arrojan resultados de pruebas dentro de las 24 a 72 horas posteriores a la recepción. 

Además, el distrito compró una colección de suministros, que incluyen escudos protectores de plástico para escritorio para cada estudiante y maestro, mejoras en la calidad del aire en las aulas mediante la instalación de unidades de filtración de aire HEPA, así como 23 carpas al aire libre estilo dosel para ser utilizadas en los cinco campus escolares.  

Kocanda instó a las familias a continuar siguiendo las pautas de seguridad de COVID-19. 

“Para mantener nuestro modelo de aprendizaje, dependemos de todos en nuestra comunidad para permanecer vigilantes sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras, quedarse en casa cuando están enfermos y viajar con precaución”, dijo Kocanda. 

En el Distrito Escolar 109 de Deerfield, los estudiantes de primaria están regresando gradualmente a clases hasta el 5 de octubre, comenzando con los de jardín de infantes el jueves. Los estudiantes se dividirán para espaciarse, irán a clase durante medio día y luego tendrán instrucción en línea pregrabada el resto del día. 

Un grupo de padres está presionando para que los estudiantes de secundaria también vuelvan a la escuela, como lo recomendó un comité que estudió el tema. Si bien la mayoría de los padres indicaron en una encuesta en agosto que querían instrucción en clase, porque muchas cosas han cambiado desde entonces, la junta envió una nueva encuesta esta semana y celebrará una reunión especial la próxima semana para considerar cómo proceder. dijo el portavoz Eric Sterling. 

Todos los planes se están trabajando en colaboración con el sindicato de maestros, dijo Sterling. "Definitivamente hay un segmento de maestros que (cree) que la seguridad es una preocupación para todos", dijo. "Quieren asegurarse de que estamos pensando en todo". 

Las pautas del Departamento de Salud Pública de Illinois exigen que los estudiantes y maestros usen máscaras y se mantengan al menos a 6 pies de distancia, limitando las multitudes a 50 a la vez, certificando que los participantes no tienen síntomas todos los días y desinfectando las aulas. 

La Junta de Educación del Estado de Illinois también pidió a las escuelas que enfatizaran la instrucción para los estudiantes de educación especial, los estudiantes que aprenden inglés y aquellos que tienen dificultades para aprender de forma remota. 

Otros distritos escolares de North Shore que han brindado instrucción en persona incluyen aquellos con estudiantes en Glencoe, Glenview, Northbrook, Highland Park y Lake Forest. Los distritos también comenzaron el año con instrucción en clase a tiempo completo en Oak Brook, Roselle y Rosemont.  

Se están llevando a cabo esfuerzos similares en los suburbios del sur, donde el Distrito 205 de Escuelas Secundarias de Lockport Township, el Distrito 210 de Escuelas Secundarias Comunitarias Lincoln-Way y el Distrito 230 Consolidado de Escuelas Secundarias están haciendo la transición a una combinación de aprendizaje en persona y remoto.  

Muchas escuelas privadas y del norte del estado también brindan instrucción en clase, con informes ocasionales de casos de COVID-19 entre estudiantes o maestros, lo que obliga a algunos de ellos a ponerse en cuarentena. 

El distrito 70 de Libertyville recomendó recientemente un enfoque híbrido escalonado para principios de octubre. 

https://www.chicagotribune.com/coronavirus/ct-parents-pushing-for-school-reopenings-20200924-2l276k2h2zg65m2m6b353kkune-story.html?utm_source=onesignal&utm_medium=notification&utm_campaign=2020-09-27-Remote-learning