17/Nov/2019
Local

Incentiva Cristina Díaz a empresas y comercios con descuentos

Guadalupe.- El Gobierno de Guadalupe, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, invita a empresarios y comerciantes a regularizar su situación financiera ante el municipio, al ofrecer descuentos significativos en el pago del impuesto predial, que estarán vigentes hasta el próximo 31 de octubre.

  El Secretario de Finanzas y Tesorería, Alejandro Espinoza Eguía, señaló que la administración que encabeza Cristina Díaz implementó el Programa de Beneficios  de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para empresas y comercios, con el que buscan incentivar el pago de adeudos, mediante un esquema económicamente viable.

   “El Cabildo nos aprobó un programa de beneficios para  todas las empresas y comercios del municipio de Guadalupe, que tienen que ver principalmente con el pago del impuesto predial y estamos ofreciendo un descuento del  100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en el impuesto predial y un 50 por ciento en el rezago”, manifestó el funcionario.

 El Tesorero agregó que los empresarios que no han registrado alguna construcción podrán regularizar su situación ante el municipio, al obtener un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones, y hasta un 70 por ciento en multas por aprobación de planos y hasta un 50 por ciento en el rezago.

  También se ofrecen incentivos en la revalidación anual anuencia municipal, derecho de ocupación de vía pública, para cajón de estacionamiento exclusivo; limpia institucional,  multas de anuncios, comercio, ecología y limpia, así como en multas de construcción y multas en Protección Civil.

  “En esta administración hemos implementado una política de socialización de la tesorería, lo que buscamos es que los contribuyentes se beneficien con los descuentos tanto en multas, derechos y aprovechamientos, para que el municipio cuente con más recursos que se destinarán a servicios públicos y mayor seguridad”, indicó Espinoza Eguía.

 Los programas de incentivos, agregó, son principalmente los de modernización catastral, y no tiene un afán recaudatorio, el propósito agregó, es regularizar las propiedades de los comercios e industrias y su situación ante la autoridad municipal.