19/Apr/2024
Local

Va Daniel Torres Cantú por rescate del Centro Histórico de Guadalupe

 

Guadalupe.- El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, anunció que buscará rescatar el centro histórico de la ciudad que se ha llenado de comercios, pero se ha olvidado de las zonas peatonales y liberación de la carga vehicular.

  “El Gallo” dijo que comenzará con la redistribución de la circulación de las calles para que se pueda descongestionar el tráfico en el primer cuadro y así pueda ser accesible para el turismo, además que se dará prioridad al peatón, remoldando banquetas, dejándolas sin obstáculos y siendo los que tengan la vía libre para transitar.

  “Es importante que el centro de Guadalupe, sea para la gente, que recupere su esencia y que vuelva a hacer atractivo para la gente que acuda a la plaza con facilidad y aprovecharemos que el metro está cerca para  ofrecerle a los ciudadanos actividades culturales para toda la familia, el centro debe recobrar vida, no solo comercial, sino también familiar”, mencionó el candidato.

 Además, dijo que se mejoraran las condiciones físicas del Centro Histórico, respetando los inmuebles y los matices arquitectónicos originales como resguardo del patrimonio cultural del municipio.

  “Actualmente, hay casonas con imagen del siglo XIX en un gran deterioro, pero estamos a tiempo de rescatar nuestro patrimonio tangible cultural, tenemos que darle atención y para eso tendremos un grupo de expertos, nos apoyaremos con el INAH para que nos ayude a salvaguardar nuestra historia, regresando a la originalidad del centro histórico”, mencionó.

 El centro histórico, también tienen la necesidad de restaurar paredes de casas patrimonio, así como los acabados de los mismos y el mantenimiento a la plaza principal, además de conservar en buenas condiciones materiales las edificaciones, también se tienen ubicados puntos estratégicos para la localización de comercios y estacionamientos, para que se pueda recibir a todo ciudadano.

  “Esta regeneración del centro, también contempla iluminarlo, con esto pretendemos que sea atractivo todo el día, que se cuide, que se respete, la iluminación revalorara las cualidades estilísticas e históricas de los diferentes valores patrimoniales, Guadalupe  es rico en historia y haremos valer esa riqueza”, subrayó.