Local

CEDH da capacitación a policías de Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humano del Estado de Nuevo León inició un curso de capacitación a elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey sobre la protección a la integridad de las personas en la función policial.

El curso Formación de Instructores en Derechos Humanos con Especialidad en Seguridad Pública Preventiva, fue impartido a un grupo de 80 elementos de la corporación que forman parte de un programa de capacitación continua del municipio.

Esta capacitación que inició el pasado 22 de agosto y que culmina el próximo 26 del mismo mes y año, brinda a las y los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, las herramientas necesarias para desempeñar su función basada en la protección y respeto de la integridad, dignidad y seguridad personal de la ciudadaní­a.

En su contenido se presentan los principios que sustentan los derechos humanos en la Declaración Universal, los criterios internacionales que regulan el uso de la fuerza pública y las responsabilidades de los cuerpos de seguridad en la materia.

La CEDHNL a través de su programa de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Cultura de la Legalidad ofrece capacitaciones a miembros de áreas de seguridad y policí­as municipales, estatales y Fuerza Civil, como parte de los acuerdos de difusión y defensa pactados con Administraciones de Municipios e instituciones estatales y descentralizadas.