Local

Ahora sí llegó el Otoño

Este dí­a el Organismo de Cuenca Rí­o Bravo de la Conagua informó que el frente frí­o número 2, que se ubica al norte de Chihuahua y su vaguada prefrontal, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pací­fico, afectarán al noreste del paí­s favoreciendo las precipitaciones. Con unos dí­as de haber comenzado la época de Otoño ya empezó a descender el termómetro gracias a las lluvias que se han registrado y a las que se esperan en estos dí­as.


Para el área metropolitana de Monterrey la condición del cielo será de medio nublado a nublado con presencia de lluvias fuertes entre 25 a 50 milí­metros, sin descartar valores puntuales aislados entre 50 a 75 milí­metros durante la tarde-noche de este domingo y madrugada del lunes.
Se informó que prevalecerá el ambiente fresco por la mañana y noche y bochornoso por la tarde, el viento se mantendrá de componente este-sureste entre 20 y 25 kilómetros por hora, con rachas entre 45 y 50; la temperatura máxima oscilará entre 30 y 32 grados, la mí­nima para mañana entre 21 y 23.
Además se dio a conocer que para la Región Norte, se pronostican precipitaciones muy fuertes con valores puntuales entre 75 a 150 milí­metros durante la tarde-noche de hoy y madrugada del lunes, la máxima fluctuará entre 33 y 35 grados y la mí­nima para mañana entre 22 y 24.
Condiciones similares se esperan en la Región Oriente, con presencia de lluvias fuertes, entre 25 a 50 milí­metros, sin descartar valores puntuales aislados entre 50 a 75 milí­metros durante la noche de hoy y madrugada del lunes.
Asimismo, las temperaturas se esperan entre 37 y 39 grados la máxima y la mí­nima para mañana entre 23 y 25.
Hay que agregar que para la Región Citrí­cola tendrá condición del cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias que podrí­an alcanzar valores entre 25 a 50 milí­metros durante la noche de hoy y madrugada del lunes, la temperatura máxima oscilará entre 35 y 37 grados y la mí­nima para mañana entre 22 y 24 grados.
Finalmente se dio a conocer que para las regiones Sur y Montañosa, presentarán cielo nublado podrí­an tener lluvias entre 25 y 50 milí­metros, los valores máximos se pronostican entre 25 y 29 grados y la temperatura mí­nima para mañana entre 12 y 16.