Espectáculos

'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Quién es William Ginter Riva y por qué es tan importante en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Spider-Man: Lejos de casa es uno de los mejores ejemplos de que segundas partes sí pueden ser buenas. Esta cinta dirigida por Jon Watts recoge el testigo de Vengadores: Endgame para narrar la historia de Peter Parker (Tom Holland) en su regreso a la vida normal. Cinco años han pasado en la vida del héroe y de la mayoría de sus amigos, ahora deben adaptarse a los cambios y vivir un verano de ensueño en Europa. Todo se complica con la llegada de Mysterio (Jake Gyllenhaal) y la llamada de Nick Furia (Samuel L. Jackson). 

A mitad de la película descubrimos la verdad: el villano no es un héroe llegado de otra Tierra, es simplemente un exempleado de Tony Stark que busca la fama y la riqueza de Iron Man. Para conseguir dar vida a sus engaños, Quentin Beck trabaja junto a un grupo de personas como William Ginter Riva (Peter Billingsley). 

Este personaje es uno de los responsables de las imágenes holográficas que Mysterio usa para demostrarle al mundo que es un héroe, también es el encargado de conectar a EDITH al sistema y de hacer funcionar todo, básicamente es el cerebro detrás de Beck. Cuando el villano muere, vemos claramente como este copia toda la información que posee y se marcha con ello. ¿Cuáles son sus intenciones? 

Hay que remontarse al pasado, en concreto a Iron Man (2008) para conocer un poco más al personaje interpretado por Billingsley. En aquella discusión con quien entonces era su jefe, Obadiah Stane, este le replica que no es capaz de adaptar el traje a las necesidades que tienen, él no es Tony Stark y no puede hacer lo que le piden. Presumiblemente habría sido despedido de su cargo en Stark Industries poco después y lo siguiente que vemos es 2024 y trabaja para Beck. 

Por lo que hemos podido ver tanto en aquella primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel y en esta Spider-Man: Lejos de casa, William no es malvado, simplemente sigue de forma vehemente a sus jefes. Pero ahora tiene poder. Ahora posee una tecnología capaz de hacer cualquier cosa que se proponga, algo que puede llevarle a ser el mayor villano de Spider-Man hasta la fecha y uno de los más peligrosos del UCM. ¿Quizá en Spider-Man 3?