Local

Solicitan actualización de estadísticas de "ninis" en NL

Buscando erradicar los casos de jóvenes que no estudian ni trabajan, denominados 'ninis', y destacar la importancia de tener estadísticas que permitan enfocar las políticas públicas para apoyar a este sector, la Diputada Gloria Treviño acudió al Instituto de la Juventud estatal para solicitar la actualización de los datos del año 2016.

Gloria Treviño, mencionó que además invitó a la directora de la dependencia, Karla Morales Ponce, a la reunión de trabajo con los titulares de otras dependencias para afrontar la problemática de los 'ninis'.

"Acudí con la titular del Instituto de la Juventud en el Estado, primeramente para solicitar que se realicen las estadísticas de los jóvenes que no trabajan de este año 2016, es un dato muy importante, ya que con esto podemos saber qué estrategia realizar para apoyar a todos los jóvenes".

"Según las estadísticas del año pasado, existen más de un millón y medio de jóvenes en Nuevo León, de los cuales más de 98 mil son ninis, y aunque relacionado con el 2014, disminuyó esta cifra, no podemos confiarnos, ya que en el 2012 fue menor y al siguiente año se disparó, de ahí radica la importancia de contar con todos los datos".

"Además también le extendimos la invitación a Karla Morales Ponce, a una reunión de trabajo con los titulares de varias dependencias este próximo 14 de noviembre a las 9:30 de la mañana, para buscar y plantear acciones para ofrecer a los jóvenes que buscan trabajo opciones laborales y a los que buscan estudiar alternativas para que sigan haciéndolo", mencionó Gloria Treviño.

Destacó que el próximo 10 de noviembre se realizará en el Congreso del Estado una feria del trabajo, con la cual buscan apoyar tanto a jóvenes como adultos a conseguir un empleo en estas fechas que baja la contratación de personal.