24/Apr/2024
Local

Rinden su Primer Informe tres diputadas federales: Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado y Sandra Paola González

 

Con la sede del evento abarrotada, las Diputadas federales por Morena Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado y Sandra Paola González, rindieron su primer informe de actividades en el Congreso federal en el salón de un hotel enclavado en el primer cuadro de la Ciudad, quienes hablaron de los logros obtenidos en trece meses de trabajo, del impulso que le dieron a la Guardia Nacional, acciones en favor de materia de cultura y educación y el combate a la corrupción.
 La primera en hablar fue Tatiana Clouthier, quien dijo que son muchos los logros en 13 meses de trabajo legislativo, se adjudicó  la revocación de mandato, reformas en materia de educación y el hecho de que ya nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.
 Además dijo que ha sido, por mucho, la Legislatura más productiva donde se ha trabajado para atacar la corrupción, impulsar la igualdad y fomentar la rendición de cuentas.
 Como vicecoordinadora de la bancada, dijo, también desarrolló muchas actividades integración y de promoción de reformas en todo el país.
Continuó  González. quien dijo dio prioridad a todas las acciones de carácter social que ha realizado en el Distrito 13 federal, así como foros en favor de la juventud, logros en materia de cultura y educación y de obtención de recursos para hospitales y labores en favor de las internas de los penales y de la igualdad.

 La diputada Alvarado, dijo que fue promovente de la creación de la Guardia Nacional y el trabajo realizado en diversas reformas en materia de seguridad.
 También, dijo, impulsó la realización de diversos foros y destacó su participación en actividades para reducir el hambre y en la reforma educativa.
En el informe estuvieron presentes Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en el Congreso federal; las Alcaldesas de Guadalupe, Cristina Díaz; de Escobedo, Clara Luz Flores; de Allende, Patricia Salazar, y los Diputados locales Ramiro González, Marco González, Ivonne Bustos, y el líder estatal de la CROC, Félix Coronado.
 También estuvieron René Bejarano y Dolores Padierna; el funcionario federal, Waldo Fernández, Daniel Torres, del Instituto Nacional de Migración y los priistas Héctor Gutiérrez, Raymundo Flores y Juan Francisco Espinoza Eguía, así como el Alcalde de Zuazua , Pedro Martínez.