Local

Dan de alta a menor herida en Colegio Americano del Noreste

Jovencita de 14 años continuará rehabilitación y recuperación en su casa, tras recibir atención médica especializada.

Tras permanecer internada durante más de un mes en un hospital localizado al sur de la Ciudad de Monterrey, la menor de 14 años lesionada durante los hechos ocurridos el pasado 18 de enero del 2017 en el interior del Colegio Americano del Noreste, fue dada de alta este sábado.

La paciente ingresó al área de urgencias después de recibir una herida por arma de fuego en cráneo que puso en riesgo su vida.

Durante el tiempo de internamiento la menor recibió atención especializada que permitió su recuperación, y permaneció bajo el monitoreo de la Secretarí­a de Salud del Estado.

Actualmente se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente, por lo que los médicos tratantes autorizaron dar su alta del hospital.

La menor continuará con tratamiento y rehabilitación en su hogar y tendrá pendiente una cirugí­a para completar el tratamiento integral.

El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretarí­a de Salud, agradecen y reconocen el esfuerzo realizado por todo el personal de salud y administrativo del nosocomio. Previo al alta médica, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón y el Secretario de Salud, Manuel de la O, convivieron con la menor en el hospital, donde platicaron con ella y su familia sobre su recuperación.

Finalmente las autoridades destacaron que la capacidad médica y la infraestructura hospitalaria siempre han distinguido a Nuevo León.