Local

Termina Felipe Enríquez su autoexilio político

Luego de casi 4 años ausente de este Estado, el tricolor Felipe Enrí­quez regresó a la escena polí­tica, luego de haber sido Embajador de México en Uruguay, al festejar hoy en la Colonia Fomerrey 112, en Monterrey, su cumpleaños 47, en compañí­a de simpatizantes.

Acompañado de su esposa y sus tres hijos, el polí­tico nuevoleonés sostuvo una comida en el Comedor La Esperanza, donde advirtió que está de regreso a la escena polí­tica de Nuevo León después de un "autoexilio polí­tico", tras haber perdido la Alcaldí­a de Monterrey en 2012.
"En 2012 después de perder la elección tomé la decisión de tomar un periodo fuera de la polí­tica local, asumí­ con responsabilidad la derrota, reconocí­ triunfo de contrincante de manera inmediata y no eché la culpa a otros, asumí­ la responsabilidad.
Agregó que han pasado algunos años, que estuvo un tiempo fuera del paí­s y todo en un autoexilio polí­tico, pero "estamos de regreso, para quien le guste como ustedes y para quien no le guste", recalcó Enrí­quez.
El también ex candidato del PRI a la Alcaldí­a de Monterrey dijo que regresó para participar nuevamente en la polí­tica, pero aún no decide qué cargo buscará en el futuro.
"Vamos a participar: todaví­a no sabemos en qué, pero estamos de regreso, ustedes saben en las distintas responsabilidades que hemos tenido, hay que apoyar a quien menos tiene y más lo necesita, ese seguirá siendo nuestro compromiso", dijo.
En entrevista por separado, reconoció que los partidos PRI y el PAN han tenido errores y los ha castigado la ciudadaní­a con el voto, por lo que tienen que renovarse para retomar la confianza de la ciudadaní­a.