19/Apr/2024
Local

Plantón 24 hrs de Únete Pueblo y Tribuna Vigilancia Ciudadana lleva ya una semana en pasillos del Palacio

Este lunes cumplen una semana de que los integrantes de Únete Pueblo y Tribuna Vigilancia Ciudadana están en plantón a las afueras de la oficina del Gobernador de Nuevo León en protesta por el inminente aumento a la tarifa del transporte urbano.

Son pocos los integrantes que pasan la noche en  los pasillos de la planta alta del Palacio, donde extienden unas cobijas, las almohadas  y hasta una pequeña parrilla para recalentar sus comidas y durante el día han emprendido marchas y bloqueos en calles y avenidas importantes de la ciudad.

Las calles aledañas al Palacio de Gobierno no han sido la excepción de ser bloqueadas por los integrantes de estos colectivos que encabeza Rocío Montalvo y Argelia Montes.

Han realizado dos marchas partiendo de la plaza de Colegio Civil que se ubica a  cerca de un kilómetro del palacio de gobierno donde esta segunda registrada el pasado sábado los marchistas fueron mucho menos.

El plantón o resistencia civil han reiterado no lo levantarán hasta en tanto el mandatario no cancele el acuerdo de septiembre en el que la tarifa del transporte urbano precisa deslizamientos que concluyen a un pasaje en el 2021 de 19.50 pesos.

El Gobernador ha reiterado que el aumento a la tarifa del transporte va aunque no ha precisado de cuánto ni a partir de cuándo entraría en vigor; sin embrago lo que sí ha asegurado es que este incremento se dará.