26/Apr/2024
Editoriales

EL "PAQUETE DE HOJAS"....

El director de los servicios de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de nuestro estado fue asesinado la noche del viernes junto con uno de sus escoltas después de salir de una tienda en San Pedro en donde habí­a comprado "un paquete de hojas", según informo el procurador de justicia Roberto Flores.

Nadie se explica por qué, un mando de la policí­a de ese nivel y quien además, según dijo el procurador estuvo a cargo de elaborar la inteligencia para posibilitar la captura de un delincuente señalado como el "número dos del cartel del noreste", el tal "Pelon Fantasy", pudo haber salido a la calle, además de sin escoltas, a comprar hojas que seguramente le hací­an falta en su oficina. Los paquetes de 500 hojas se usan por lo general cuando se utiliza mucha la impresora en un equipo de cómputo.

Esas hojas pudieron hacer falta en su oficina como ahora en muchas oficinas de gobierno escasean las hojas, la tinta, el papel sanitario, la gasolina, el servicio de celulares etc. Esa escases es parte de los "ahorros" que el gobierno hace recortando el gasto para cubrir prioritariamente el servicio de la deuda de más de 6,000 millones de pesos, y perseguir la utópica reducción del déficit a cero en condiciones de baja en las partidas federales y en los ingresos propios.. También como parte de este "ahorro " , este 10 de mayo y de manera escandalosa, el gobernador Jaime Rodrí­guez les negó a las madres que son empleadas del gobierno el modesto regalo que por décadas se les otorgaba aduciendo que ello era "un despilfarro".

Es muy probable que la austeridad y los recortes del gobierno estatal que se suman a los que hace el gobierno federal en Nuevo León, hayan conducido a la muerte a Carlos Arturo Valle y a su joven escolta. La austeridad mata y ahora lo estamos viendo.