Local

Choque entre pipa y tren deja cientos de desalojados

Este lunes varias colonias fueron evacuadas y el saldo de la explosión provocada por el choque de una pipa contra el tren fue de una persona en la ví­a a Torreón, esto en el municipio de Garcí­a.

El coordinador de Comunicación de Protección Civil del Estado, í“scar Aboytes, informó que en el accidente participó una pipa con dos tanques de gas LP de 45 mil litros cada uno de la empresa Simsa.

Se dio a conocer que debido al impacto uno de los contendedores se perforó, se incendió y ocasionó una explosión, a la altura de la calle 16 de septiembre, en la colonia San José.

Hasta el momento se reporta una persona lesionada, quien es el conductor del auto tanque.

Además se informó que la empresa ferroviaria descartó daños al tren y al conductor del mismo. Se evacuaron cuatro colonias, con cerca de 2 mil 500 domicilios, entre ellas, Valle de San José, Paseo de Capellaní­a y Sierra Real.

Al lugar del incidente llegaron elementos de Protección Civil de Garcí­a, Santa Catarina y del Estado, paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja, así­ como soldados del Ejército Mexicano. Las autoridades de rescate dieron a conocer que el incendio ya fue controlado.