Nacional

Localizan avioneta accidentada en la sierra de Sinaloa

CULIACíN, SINALOA

Autoridades del Estado de Sinaloa localizaron desplomada una avioneta tipo Cessna reportada como desaparecida durante la Semana Santa en la zona serrana del municipio de Mocorito.

La avioneta con número de matrí­cula XBMFY, propiedad de una empresa de aéreo taxis, despegó la mañana del miércoles 23 de marzo de una pista ubicada en el municipio de Angostura, con destino a la comunidad de San José de Garcí­a en Sinaloa de Leyva, pero nunca llego y perdieron todo comunicación con la tripulación.

La aeronave era piloteada por quien fue identificado como Gildardo Lugo Ochoa, de 31 años, originario de la ciudad de Guamúchil, lo acompañaban tres empleados de la minera Dyna Resources de México SA de CV, y un par de mecánicos.

En la búsqueda participaron un helicóptero de Gobierno del Estado, 16 avionetas propiedad de la lí­nea de taxis aéreas y un avión silencioso equipado con cámaras que fue facilitado por gobierno del Estado de Sonora.

La avioneta fue encontrada en la comunidad de Tabora, perteneciente al municipio de Mocorito, en una zona de difí­cil acceso a donde los cuerpos de rescate no han logrado ingresar.

Debido a las condiciones en que fue vista desde las otras aeronaves, no se cree que pueda haber sobrevivientes luego del impacto y a una semana de estar desaparecida.

Esta mañana familiares de los tripulantes acudieron a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado a conocer los avances de la búsqueda y tan solo una hora después de haberse retirado fue confirmado el hallazgo.