19/06/2018
Local

No hay posibilidades de nueva elección hasta 2021: M. González

El Gobierno del Estado dijo que no habrá la posibilidad de una elección extraordinaria y sí la posibilidad de una   licencia de parte del gobernador Jaime Rodríguez ,  que cumple con la Constitución, “y jamás habrá un salto al vacío”.

En voz de su Secretario de Gobierno Manuel González optimista dijo que ojalá y el escenario le sea de triunfo al mandatario y que  como presidente electo  tomaría posición como gobernador y continuaría así hasta en tanto no se reúnan las dos posiciones.

“En ese momento tendría que decidir” y es posible que a ese escenario se refería el Presidente del INE Lorenzo Córdova.

“Nosotros no vamos a buscar que exista (elecciones extraordinarias) estando a dos meses de que se cumplan tres años ; no habrá elecciones extraordinarias”.

“Si los partidos tienen interés de competir en una elección extraordinaria se tendrán que esperar al 2021 y con mucho gusto y será ese  el momento,  el ingeniero y su grupo  ganó la gubernatura por seis meses y será por seis años.”.

“Fue una declaración fuera de contexto” -la declaración de Córdova, dijo González.

 

De pedir licencia el mandatario entrará un gobernador interino para los seis meses y una vez cumpliéndose  los  primeros tres años  del actual gobierno entraría un gobernador sustituto planteado por el Congreso local y el Gobernador solo sugeriría, escenario que solo se daría si hay un triunfo.