Espectáculos

X-Men: Dark Phoenix perdió más dinero que cualquier película de 2019

La conclusión de la serie X-Men: First Class, Dark Phoenix fue la última película principal de X-Men que Fox completó antes de ser comprada por Disney. Se lanzó en junio de 2019 con críticas generalmente negativas y fue criticada por su ejecución mediocre en todos los ámbitos. Si eso no fue lo suficientemente preocupante, también fue la segunda adaptación del estudio de la aclamada historia del cómic Dark Phoenix Saga, después de la muy ridiculizada X-Men: The Last Stand de 2006, que fue escrita por el escritor y director Simon Kinberg.

Debido al boca a boca poco halagador, las proyecciones de taquilla fueron bastante bajas en el fin de semana de apertura de Dark Phoenix, estableciendo un mínimo histórico para la franquicia X-Men de Fox en el proceso. Poco después, se predijo que la película finalmente le costaría a Fox entre $ 100-120 millones. 

Dark Phoenix registró una pérdida total de $ 133 millones después de llegar a $ 252 millones en la taquilla global (otro mínimo histórico para las películas de X-Men). En general, perdió más dinero que cualquier otra película lanzada el año pasado, incluidas las grandes perdedoras como Terminator: Dark Fate (que perdió $ 122.6 millones), Cats ($ 113.6 millones) y Gemini Man ($ 111.1 millones).X Men Dark Phoenix

En combinación con las críticas, la pérdida de taquilla de Dark Phoenix se puede atribuir a una tormenta perfecta de factores. Su presupuesto aumentó a $ 200 millones después de importantes re-grabaciones y la película se retrasó posteriormente desde noviembre de 2018 hasta el siguiente febrero. Posteriormente, se retrasó nuevamente hasta junio, lo que solo dañó aún más sus esfuerzos para generar entusiasmo y aumentó el aura negativa que rodeaba el proyecto. Por supuesto, todo esto sucedía mientras Disney estaba en el proceso de finalizar su compra de Fox, por lo que el último estudio no estaba exactamente enfocado en asegurarse de que el la película saliera bien.

Hubo otros problemas que afectaron a Dark Phoenix en un sentido creativo, es decir, originalmente se escribió como dos películas antes de que Fox decidiera condensarlo en una sola película, y, como se ha señalado anteriormente, podría decirse que no había mucho de interés de los fanáticos en otra versión de la saga Dark Phoenix después de The Last Stand. Finalmente, para muchos cinéfilos, Logan de 2017 se sintió como la verdadera conclusión de las principales películas de X-Men de Fox, por lo que nunca hubo tanta emoción para Dark Phoenix desde el principio. Todo junto y el resultado es la perdida en la taquilla más grande de 2019. No es de extrañar que Disney y Marvel Studios planeen reiniciar los personajes para el MCU después de eso.