Espectáculos

Disney está desarrollando una película live action de Rapunzel

Disney está desarrollando una película de Rapunzel live-action que podría estar relacionada con la adaptación animada del estudio del cuento de hadas, Tangled.

El estudio adaptó el cuento de hadas a una película animada hace una década con Enredadados, presentando las voces de Mandy Moore como la princesa perdida Rapunzel y Zachary Levi como el carismático ladrón Eugene Fitzherbert (o como él prefiere, Flynn Rider) . La película fue un gran éxito para Disney Animation, recaudando $ 592 millones en todo el mundo y más que duplicando la taquilla de su anterior película de cuento de hadas, The Princess and the Frog, animada en 2D en 2009. Al hacerlo, Tangled marcó el comienzo de la era actual de la animación por computadora de Disney y allanó el camino para grandes éxitos como las franquicias Wreck-It Ralph y Frozen.

La Mouse House ha seguido desarrollando la marca Tangled con cortometrajes como Tangled Ever After y Tangled The Series, pero aún no ha producido una secuela teatral de la película original. Por supuesto, algunos han bromeado a medias sobre el inevitable Remake Tangled live ation, pero no ha habido desarrollos serios en ese frente. Tal vez ya no sea el caso, a juzgar por las noticias que se revelaron.

Como se mencionó, aún no está claro si Rapunzel live action será una nueva versión de Enredados o extraerá más del cuento de hadas original de los Hermanos Grimm. Disney ya ha lanzado una película live action con Rapunzel (adaptación musical Into the Woods Broadway de 2014, que interpretó a Mackenzie Mauzy como la princesa de pelo largo) desde que Tangled llegó a los cines, por lo que es posible que Rapunzel no esté relacionado con la película animada. También se informó que Rapunzel, se está desarrollando como un lanzamiento teatral, en lugar de ser exclusivo para el servicio de transmisión de Disney + (Lady and the Tramp). Ese no será el caso con todas sus próximas películas de cuentos de hadas de live action, pero tiene sentido aquí, dada la popularidad de la marca general de Disney Princess.

Podría ser una ventaja para la película live action de Rapunzel no ser un remake directo de Enredados. A pesar de su éxito continuo en la taquilla, los remakes live action más recientes de Disney de sus éxitos animados (Aladdin, The Lion King) han sido criticados por sólo repetir las películas originales en una versión live action y / o CGI mientras ajustan sus historias lo suficiente como para "arreglarlas" o hacerlas más "despiertas". En comparación, hay mucho más vibra positiva en torno al live action de Mulan del próximo mes, que rinde homenaje a la adaptación animada de Disney 1998, pero por lo demás parece una nueva interpretación de la leyenda china. Ese podría ser el camino a seguir para Rapunzel live action de Disney.