Local

Comisión de Transparencia usará ahorros porque el Congreso le redujo fondos

Los recursos remanentes del 2013 a la fecha de la comisión de Transparencia y Acceso a la información de Nuevo León los utilizará ante la falta de recursos para operar y destrabar algunas tareas del organismo.

En Sesión extraordinaria, los comisionados aprobaron se utilicen los seis millones 100 mil pesos de pesos que hay en una cuenta que está inmóvil y habí­an sido ahorrados.

Sergio Mares, Presidente del organismo señaló que estos recursos servirán para sacar las tareas básicas de aquí­ hasta el mes de diciembre.

Y es que el Congreso solo les autorizó para el ejercicio de este año 35 millones de pesos de los 76 millones de pesos que habí­an solicitado.

Mares señaló que la comisión estará trabajando limitadamente y no descartó que en unos meses más le reiteren al Congreso la falta de los recursos para que al menos el próximo ejercicio 2018 se les aprueben mayores recursos.

Por el momento dijo, se dejarí­a de operar la Plataforma Estatal de transparencia que requiere de 12 millones de pesos.

Descartó hacer reajustes de personal pues dijo que se generarí­a una crisis de trabajo interna por la cantidad de actividades que se realizan.