19/Mar/2024
Editoriales

Los siete alimentos para el cerebro

 

 

 Arándanos

Una dieta rica en esta fruta te permitirá una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos tienen la facultad de proteger el cerebro del envejecimiento. ¡Inclúyelos sobre todo en tu desayuno!

Almendras
La fenilananina que contienen las almendras tiene la capacidad de estimular al cerebro para que genere dopamina, adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor. Además contienen una gran cantidad de ribloflavina que potencia la memoria.

Pollo
Conocidos son sus beneficios para los músculos, pero el pollo también tiene propiedades maravillosas que nuestro cerebro agradecerá. Su gran concentración de vitamina B, ayuda a evitar estados de ánimo que inhiben nuestra capacidad intelectual, como la depresión.

Yogurth natural
La tirosina, aminoácido presente en gran cantidad en el yogurth, aumenta la producción de dopamina y noradrenalina, a través de los cuales conseguirás una mayor concentración y tu memoria se incrementará.

Espárragos
Unos 125 gramos de espárragos contienen el 70% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico, lo que se traduce, según científicos holandeses, en una mejora en la memoria de los adultos, además de rebajar en casi dos años la edad mental.

Cacao
Un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), demostró que el cacao es rico en flavanoles, que mejoran el riego sanguíneo hacia las células del cerebro y mejoran la función cognitiva facilitando la realización de complejas tareas mentales.

Kiwi
Con sólo comer uno al día, obtendrás más vitamina C de la que se recomienda en un día, protegiendo el cerebro de la acción de radicales libres, los cuales pueden causar pérdida de la memoria y una menor capacidad de reacción ante complejas tareas.