Nacional

Detienen a tres integrantes de grupo delictivo en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Derivado de varias lí­neas de investigación así­ como de diversos recorridos de campo en Tampico, Tamaulipas; elementos de la División de Gendarmerí­a de la Policí­a Federal detuvieron a tres personas presuntos integrantes de un grupo delictivo en el estado.

Elementos de la Gendarmerí­a implementaron un punto de inspección en una zona donde se presumí­a que existirí­a la presencia de un grupo delictivo en la Avenida Emilio Carranza de la colonia Isleta Pérez del municipio de Tampico.

Durante el operativo, efectivos Federales marcaron el alto a una camioneta marca Chevrolet con placas del estado de Tamaulipas, en la cual vení­an a bordo tres personas junto con un menor de edad.

Al realizar la inspección los uniformados encontraron dentro del automotor una manta con un mensaje firmado por un grupo delictivo con sede en Tamaulipas, junto con 5 equipos de telefoní­a celular y de radiocomunicación.

Por su parte, los detenidos quienes responden al nombre de Luis Miguel Garcí­a del íngel de 24 años, quien iba acompañado de Sergio Mendoza Merinos y Arturo Gamboa Rodriguez, de 22 y 26 años, junto con un menor de edad, mencionaron pertenecer a un grupo delictivo en el Estado de Tamaulipas, de igual forma argumentaron que iban a colgar la manta junto con dos cuerpos que se les serí­an entregados en Pueblo Viejo, Veracruz.

De este modo y ante la presunta constitución de delitos, efectivos de la Policí­a Federal leyeron a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual forma se les puso a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.