Local

Entrega Apodaca más de 66 mil paquetes de útiles escolares

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el municipio de Apodaca entregó paquetes de útiles escolares a los alumnos de 240 planteles educativos.

El Alcalde Oscar Cantú informó que con esta entrega se está cubriendo un total de 66 mil 450 alumnos de educación básica, que por primera vez en la historia, beneficiará a alumnos de nivel preescolar.

"Con esta entrega estamos contribuyendo al gasto familiar, que en esta temporada es pesado para los padres de familia.

Trabajamos ahorita para tener mejores ciudadanos para el futuro y eso se logra, solamente a través de la educación", mencionó en su discurso.

El proceso de entrega se realizó ante un comité ciudadano integrado por maestros, directivos y padres de familia quienes a su vez a partir del lunes 22 de agosto, entregarán a los alumnos, personalmente, los paquetes de útiles.

Los paquetes están integrados de acuerdo a las listas oficiales de la Secretarí­a de Educación y su entrega NO estará condicionada a ningún tipo de pago de cuotas escolares.

"En Apodaca ningún niño se quedará sin estudiar por falta de recursos económicos, por eso estamos trabajando de la mano con otras instancias como el gobierno estatal y federal para seguir apoyando a la educación de nuestros ciudadanos", agregó.

Cabe señalar que a diferencia de otros años, esta administración duplicó el número de beneficiarios.