19/Apr/2024
Local

Suma Monterrey apoyos para beneficio de las familias vulnerables

Monterrey.- Un total de 20 mil apoyos alimentarios más, se suman a los 200 mil que el Gobierno de Monterrey comenzó a repartir desde hace dos semanas a las familias que habitan las zonas más vulnerables de la ciudad.

 Lo anterior, luego de que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibiera por parte de las autoridades estatales estos apoyos, que complementan las acciones dentro del “Plan Emergente” 2020 implementado por el municipio de Monterrey para combatir la contingencia de salud.

  “Lo que el día de hoy está haciendo el Gobierno el Estado, a través de Fomerrey y la Secretaría de Desarrollo Social, es muy importante porque apuntala esta acción que hace Monterrey con cerca de 20 mil apoyos más, es decir tendremos 220 mil apoyos alimentarios para los ciudadanos de Monterrey que más lo necesitan, sobre todo durante esta contingencia, por eso es muy importante reforzar los programas que hacen los municipios y el día de hoy lo está respalda el Gobierno del Estado”, apuntó.

 “Esto es parte de un fideicomiso, y agradezco al empresariado de Nuevo León y al de Monterrey porque se ha fortalecido con sus aportaciones por lo que agradecemos su solidaridad en estos momentos difíciles”, agregó.

 El plan sanitario que implementó el Gobierno de Monterrey, que tiene como objetivo principal contrarrestar los efectos sanitarios y económicos derivado del Covid-19, otorgará 200 mil paquetes de apoyo alimentario, 200 mil de productos de limpieza, 200 mil paquetes de entretenimiento infantil y 300 mil botes de gel antibacterial, que ya se entregan en las zonas más vulnerables de la cuidad.

 Sumado a las 40 mil Tarjetas Regias que se entregarán a las mujeres de escasos recursos quienes recibirán mil pesos de manera bimestral, así como la generación de autoempleo y descuentos a las contribuciones municipales.

 Las 20 mil tarjetas de Apoyo Alimentario que se suman al programa municipal tendrán una recarga semanal por un monto de 250 pesos por un periodo de un mes, el cual podrá canjear en tiendas de autoservicio como HEB, Mi tiendita, Merco y se otorgará a las familias que habiten en sectores de extrema necesidad en la ciudad.

 Personal municipal y estatal se encargarán de realizar la entrega.

 Una de las primeras beneficiadas de este programa, Verónica Galindo, agradeció a las autoridades los apoyos brindados y a la administración municipal el cumplimiento de los beneficios otorgados a la población más vulnerable.

 “Este tipo de apoyos nos ayudan a mantenernos seguros en nuestras casas, la gente cree que no es cierto estos apoyos y aquí está la muestra de que el gobierno de Monterrey si cumple” concluyó la señora Galindo.