27/Apr/2024
Local

Aplica Adrián 15 mil metros de asfalto en calle Washington

Monterrey.- Tras años de abandono y deterioro, la calle Washington del centro de la ciudad, muestra a partir de este martes una cara diferente, debido a los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico que realizó el Gobierno de Monterrey, en los que invirtió 13.4 millones de pesos.

 Más de 15 mil metros cuadrados de dicha arteria fueron reparados, en el tramo que comprende de avenida Venustiano Carranza a Simón Bolívar, en ambos sentidos, esto gracias a la planeación y esfuerzo financiero que realiza el Municipio de Monterrey y de manera adicional a otras acciones de rehabilitación de calles.

 El Alcalde, Adrián de la Garza Santos entregó la obra, con la que ofrecerán a los automovilistas, vialidades seguras y en óptimas condiciones para transitar.

  “Sería otro año más consecutivo en que Monterrey repara anualmente más metros cuadrados de su carpeta asfáltica que cualquier ciudad de México, lo digo con toda la seguridad, lo hemos revisado: hacemos más reparaciones que cualquier ciudad de México, lo hacemos en menos tiempo posible y lo estamos haciendo a una tercera parte del costo que lo que normalmente lo puede pagar otra ciudad”, comentó.

 “Tanto la constructora, como la secretaría de Obras Públicas, así como la secretaría de Infraestructura estuvieron muy atentos a los trabajos que se estuvieron haciendo y se pudieron lograr algunas economías y nos permitió también hacer el cuerpo que va de Simón Bolívar a Venustiano Carranza, que sería el de Poniente a Oriente”, agregó.

 Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo en el lugar, se renivelaron las parrillas y se delimitaron los carriles, además, se repararon las calles alimentadoras como Francisco G. Sada, Capitán Aguilar, Degollado y 5 de Mayo.

 Washington es una de las arterias más importantes de Monterrey, debido a que cruza el corazón de la ciudad.

 El munícipe regio agregó que, la tercera etapa del programa “Vialidades Regias” se encuentra trabajando en 14 diferentes puntos, esto sumando a las labores que realiza la Secretaría de Infraestructura.