26/Apr/2024
Editoriales

EN SIRIA EU SE ALIA ABIERTAMENTE CON AL-QAEDA

Aunque existen informes contradictorios en los medios a nivel mundial sobre los fieros combates en el este de Alepo en Siria, una cosa es clara: Las fuerzas yihadistas que actualmente tienen sitiadas el Ejército sirio en el este de Alepo y que también está atacando a ese ejército desde el suroeste para tratar de romper el cerco, es simplemente Al-Qaeda.

Un grupo de árabes-estadounidenses llamados Ikras, cuya inteligencia aunque polí­ticamente incorrecta es precisa, informó que un 85% de los "rebeldes" que combaten actualmente en el este de Alepo pertenecen a la formación de Al-Qaeda que, hasta hace unos meses, se llamaban a sí­ mismos Jabhat al-Nusra, así­ como también los combatientes yihadistas que están tratando de romper el cerco del ejército árabe sirio desde afuera. El 15% restante pertenece a otros 22 grupos que cambian de afiliación a cada rato y que combaten junto con Al-Nusra. La gran mayorí­a nunca han vivido anteriormente en Alepo y la mitad de ellos no son sirios.

Esta es entonces la fuerza terrorista de Al-Qaeda, cuyo cerco y sitio el Departamento de Estado de Obama, a través de su vocero, el almirante John Kirby, está pidiendo a Rusia y Siria que levante. El fraude desacreditado de Obama de la embajadora ante la ONU y devota de guerras de cambio de régimen Samantha Power, ha estado calificando de "espeluznante" el cerco que el gobierno sirio tiene sobre Al-Qaeda en Alepo y un "encerramiento para 250 a 300,000 civiles". Ella ha exigido que esos civiles no salgan del este de Alepo usando los corredores establecidos con ese propósito; y ha exigido que los rusos hagan que el gobierno sirio levante el sitio.

El 6 de agosto Obama dijo que él no confiaba nada en lo que Rusia está haciendo en Siria y también dijo que se debe levantar el sitio en el este de Alepo.

Estos combatientes de Al-Qaeda continúan recibiendo armamento como los misiles contra tanques TOW, junto con armas suministradas por los saudí­es, aunque el New York Times informa hoy que ese flujo ha disminuido en las últimas semanas debido a los cortes en las rutas de abastecimiento por parte del Ejército sirio y fuerzas aliadas.

Como advirtiera recientemente el veterano presidente de la Comisión Militar de la OTAN, general Harald Kujat (retirado de la Bundeswehr de Alemania) en la radio Deutschlandfunk, cualquiera que esté hablando de defender a los "rebeldes" que combaten en contra del gobierno de al-Assad en Alepo, están hablando de apoyar a Al-Qaeda, al-Nursa, y a EIIS,

Precisamente lo que Obama está haciendo ahora, con llamados de los medios que apoyan fuertemente a Hillary Clinton, como el Washington Post de hoy, para que se haga mucho más de lo mismo,