Internacional

Demandan ambientalistas a FAA por fallas en lanzamiento de cohete

Brownsville, Texas.- La organización  ambientalista SaveRGV informó  que presentó una demanda contra la Administración Federal de Aviacion (FAA por sus siglas en inglés), por presuntamente “fallar en analizar el daño que el fracasado lanzamiento de la nave Starship puede causar al medio ambiente local”.

 En la demanda los ambientalistas hacen un llamado a realizar un estudio ambiental completo,  esto con el fin de proteger a las especies de animales en peligro de extinción. y también, garantizar la seguridad y acceso del público a la playa local.

 El sitio para pruebas de cohetes de SpaceX se encuentra ubicado al lado del camino de acceso a la playa de Boca Chica, el cual es cerrado cada ocasión que la FAA autoriza a la compañía que dirige Elon Musk, a realizar prácticas de lanzamiento de naves espaciales.

 La denuncia jurídica también establece que debe darse una explicación convincente de porque el cohete espacial después de despegar, terminó estallando en el aire.

 A su vez de cómo esto dañaría al medio ambiente local en futuros despegues o explosiones que se presenten.

 

 Los ambientalistas temen también  sobre el impacto ambiental negativo, que esto traería  en concreto, sobre el hábitat de animales como las tortugas y ocelotes.