Nacional

PRD está unido rumbo a 2018 y listo ante Trump: Gobernadores

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Gobernadores integrantes del Partido de la Revolución Democrática(PRD) exigieron a sus copartidarios generar 'piso parejo': reglas claras para enfrentar los procesos internos y las polí­ticas de alianzas de la coalición, además de buscar medidas bien establecidas para enfrentar la coyuntura que representa la futura administración de Donald Trump.

El mensaje fue emitido en conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramí­rez Garrido Abreu; el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y el de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n González": quienes pidieron fortalecimiento interno.

Los mandatarios estatales llamaron a la fundición de los esfuerzos del Sol Azteca, para, después, construir una 'alianza amplia' con otras instituciones polí­ticas que compartan objetivos y que estén comprometidas a generar un cambio de régimen polí­tico, además de coadyuvar con la agenda pública inmediata que ocupa a los Estados Unidos Mexicanos.

"En este sentido, buscan agregar entre sus tareas analizar los pasos que deberí­a ejecutar el paí­s para enfrentar, satisfactoriamente, las amenazas que del gobierno republicano de Donald John Trump puedan emanar en los años venideros", adelantaron los colegas polí­ticos.

Graco Ramí­rez subrayó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se encuentra en la elaboración de un documento que muestra la postura de los perredistas sobre la elección en la Unión Americana, agregando que en un segundo encuentro estudiarán las implicaciones de una deportación masiva de mexicanos desde el paí­s vecino.

"Solicitamos crear un foro temático que cobije a las diversas expresiones del Sol Azteca. Nos pronunciamos por una defensa clara de los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos y la defensa de los acuerdos comerciales. Privilegiaremos la unidad por encima de las diferencias de partido": en la junta no estuvo presente Miguel íngel Mancera.