25/Apr/2024
Local

Apoya DIF NL a afectados por lluvias en NL

Las familias afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en Nuevo León comenzaron a recibir apoyo del Gobierno del Estado, con la entrega de colchonetas, catres, alimentos y albergue.

 El DIF Nuevo León, en coordinación con los Municipios y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, ha realizado visitas a las colonias más afectadas para evaluar los daños y entregar ayuda emergente.

 Erik Caballero de León, director General del DIF Nuevo León, informó que existen cerca de mil afectados por las precipitaciones, principalmente habitantes de Juárez, Anáhuac, Cadereyta, Hidalgo y Pesquería.

 Explicó que en una primera etapa se está apoyando a las familias con brindarles un lugar dónde dormir y comer, así como catres, colchones y colchonetas, para posteriormente buscar la manera de ayudarlos con la pérdida de aparatos.

 "El DIF lo principal es la emergencia, en sacar adelante la emergencia, ya las cosas electrodomésticas las veremos en una segunda etapa, nosotros primero que las familias estén protegidas, que tengan un albergue, que tengan dónde comer, dónde dormir y eso es lo que estamos haciendo con los municipios", dijo.

 Los municipios, añadió, actualmente realizan un censo para determinar la cantidad exacta de afectados y la evaluación de los daños.  "El agua en algunas ocasiones les llegó hasta metro y medio (de altura en el interior de las viviendas), perdieron refrigeradores, estufas, colchones", expresó.

 

 "El censo lo está haciendo cada municipio, el censo exacto de las familias... (los municipios) nos pasan las necesidades, lo están haciendo casa por casa, nosotros estamos haciendo equipo con ellos para ver qué podemos ayudar".