25/04/2018
Local

Solicitan copia del primer convenio de KIA Motors y anexos faltantes

 

Monterrey.- La Diputada Gloria Treviño acudió a la Secretaría de Economía estatal para solicitar copia del primer convenio del Estado con KIA en el 2015 así como los anexos que amparan los acuerdos tomados por ambas partes para la instalación de la armadora coreana.

Gloria Treviño señaló que por medio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  están solicitando esta información, la cual no puede ser negada ya que la actual administración estatal la dio a conocer públicamente y al momento de que la Comisión de Transparencia tenga la información, serán 10 días para que le sea entregada.

Añadió que se solicitó por medio de la Comisión de Transparencia para evitar cualquier situación jurídica que pueda perjudicar este caso.

"Estamos solicitando a la Secretaría de Economía para que nos entreguen lo que corresponde al convenio firmado con la armadora KIA pero firmado por la administración anterior".

"Esto lo estamos haciendo para cubrir todas las formas legales y que no exista algún tipo de recoveco, ahora que prácticamente  se venció el plazo para que nos entregaran toda la información del nuevo convenio, ya hicimos un comparativo con lo que corresponde al anterior, que ya se hizo público por la presente administración pero queremos comprobar que todo lo que hicieron público sea la información completa y que no vaya a ser por una situación jurídica tumbar el trabajo que se ha estado haciendo".

"Por eso estamos dándonos a la tarea como parte de este proceso a solicitar esto, no lo deben negar porque ya lo habían hecho público, sería a partir de que lo reciben ellos (CTAINL), los 10 días hábiles en que nos entregaran esta información para ahora si darlo a conocer a toda la ciudadanía".

"Ya está la información muy avanzada,  lo importante aquí es que ya al momento de que se va a vencer el último plazo, que sería en esta semana, sin embargo para lo que son los comparativos, queremos guardar esta forma jurídica, de que no vaya a ser por alguna situación, que falte información o la que dieron a conocer ellos no sea  completa, pues queremos cumplir con este requisito y ni se vaya a caer este procedimiento", señaló Gloria Treviño.