19/Apr/2024
Nacional

Autonomía de Banxico genera certidumbre económica, dice López Obrador

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de mantener la autonomía del Banco de México (Banxico) a fin de dar mayor certidumbre al marco económico nacional.

 Dijo que, en caso de ganar la contienda electoral por la Presidencia de la República, habría plena certeza para los inversionistas públicos y privados, además de no habría déficit, ni se incrementarían impuestos o crearían nuevos.

 Al participar en el evento denominado The Real Estate Show 2018 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, destacó la buena relación que mantiene con los desarrolladores inmobiliarios gremio al que calificó como “inversionistas ejemplares”.

 En entrevista posterior, López Obrador se refirió a la visita a México de Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y confió en que sea exitosa en beneficio de ambas naciones, en un marco de respeto mutuo.

  “Es bueno que haya diálogo y que se ejerza la política, que para eso existe: para llegar a acuerdos”, opinó López Obrador.