Internacional

Advierte excomandante de la OTAN sobre posible guerra civil en Venezuela

Nueva York - Venezuela enfrenta una crisis política, social y económica que en los últimos seis meses ha empantanado más la vida de sus 30 millones de ciudadanos, lo que cada día aumenta más la posibilidad de una guerra civil.

La crisis esta lejos de terminar y ahora el almirante James Stavridis, ex comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alertó que Venezuela puede entrar en una guerra civil. 

Las consideraciones las hizo mediante un artículo publicado por el semanario TIME, en el que estudia el nivel sociopolítico de Venezuela y lo que puede suceder.

Stavridis expresó lo que a su juicio debe ser la actuación de los Estados Unidos ante la crisis venezolana y explica los riesgos de que la situación se agudice.

Venezuela, una nación de más de 30 millones de personas con las reservas de crudo más importantes del mundo, se encuentra al borde del colapso y de la guerra civil,indicó.

Aseguró que de no tomarse medidas, la situación afectaría a la región, lo que generaría dificultades para otros países vecinos, dada la posibilidad de la llegada de de refugiados hacia Colombia, país vecino que se encuentra recién superando los estragos de su propia guerra interna.

Señaló que Estados Unidos debería estar en constante contacto de manera bilateral con sus aliados clave y amigos en la región para descomprimir la crisis y también ayudar a crear una verdadera democracia en este país.

A todo el continente Americano le conviene que la situación en Venezuela se resuelva de manera pacífica. El liderazgo de los Estados Unidos deberá ser sutil y moderado, sin llegar a ser totalmente ausente. El fin de la república se aproxima. Estemos listos para lo que se vendrá después.