26/Apr/2024
Local

“No sea gacho devuélvanos lo que NL aporta a la Federación”, dice Bronco a Peña Nieto

Frente a los asistentes del Forum Expo Industrial Summit 2017 el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León ya logró que la federación regresara mayores recursos frente a lo que el Estado envía.

   “Se lo decía al Presidente hace tres semanas… se van a reír de lo que le dije, no sea gacho regrésenos lo que nosotros le damos a la federación y quedamos en un gran acuerdo de recibir mayores recursos para mejorar la infraestructura, eso se los aseguro que lo vamos a hacer ”, dijo.

  Nuevo León tienen en índice de desempleo más bajo del país puntualizó momentos después de que sostuvo  que en  un año la red de autopistas pasó a ser de deficitaria a  “superavitaria”  aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante el mensaje de inauguración.

  El mandatario dijo que con  los excedentes que se tienen de la Red Estatal de Autopistas, empezarán a invertir en las carreteras de los parques industriales y hoy ya se construye  el libramiento ferroviario.

  También se sacarán de la metrópoli  20 de 29 trenes de la ciudad  que  liberará por primeros 70  kilómetros de vía  en el que se está invirtiendo por parte de Ferromex 800 millones de pesos.

 

  Este martes, firmó las escrituras  con el municipio de Juárez para la adquisición del inmueble en donde el Estado creará el Hospital General de Juárez, cuya  inversión inicial será de  75 millones de pesos.