Nacional

Pemex fortalece la cultura de prevención y capacitación de sus trabajadores

En Petróleos Mexicanos estamos comprometidos con la prevención, la seguridad y la capacitación de los trabajadores, por ello, se lanzó una campaña de concientización en la prevención de accidentes por caídas tanto en instalaciones administrativas como en centros industriales.

En el evento, celebrado en la Unidad Regional de Administración y Finanzas en Monterrey, participaron integrantes de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, así como personal de la Gerencia Logística Región Norte, la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Santa Catarina y de la refinería Cadereyta.

Durante las sesiones informativas, se destacaron los factores que contribuyen a las lesiones, como es el tipo de calzado que se utiliza, el uso del celular mientras se camina, la importancia del uso de pasamanos en las escaleras, entre otros. Asimismo, el programa incluyó actividades en grupo en las que se compartieron experiencias de algún accidente o incidente, para identificar frecuencias, patrones, consecuencias, etc.

De esta manera, todo el personal demostró su compromiso hacia los temas de seguridad, mediante la sensibilización y promoción del autocuidado en las actividades diarias, con apoyo de las herramientas que nos brinda el sistema Pemex SSPA.

En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.