Espectáculos

Chris Pine, estrella emergente de Hollywood, estrena 'The Finest Hours'

Los Angeles.- El actor estadounidense Chris Pine, uno de los protagonistas de la saga 'Star Trek', estrena el viernes la pelí­cula de acción 'The Finest Hours', sobre la historia real de un rescate en alta mar que ocurrió en 1952 al noreste de Estados Unidos.

Una monstruosa tormenta partió en dos los petroleros Fort Mercer y Pendleton frente a Massachusetts, pero el segundo buque no pudo pedir ayuda.

El valiente capitán de la guardia costera Bernie Webber, a quien Pine da vida, descubrió la embarcación y lideró la operación para salvar a la tripulación.

"Fue un héroe atí­pico. (Alguien a quien) no te esperas encontrar y que haga cosas heroicas", explicó el intérprete a AFP. "Era un hombre callado, que hablaba de hechos concretos, Dios y su fe. Eso me dio una idea de quién era", señaló.

Pine, de 35 años, se sintió cautivado por las habilidades y la inteligencia de su personaje desde el primer momento en el que leyó el guión.

La cinta, una nueva superproducción de Disney que ha costado unos 80 millones de dólares, está dirigida por Craig Gillespie ('Million Dollar Arm' y 'Mr. Woodcock') y coprotagonizada por Casey Affleck, Ben Foster y Eric Bana.

'The Finest Hours' debutó el jueves en algunos paí­ses latinoamericanos como en México y Argentina bajo el tí­tulo 'Horas contadas', y a partir del 3 de marzo llegará a Chile. El 26 de febrero se estrenará en España como 'La hora decisiva'.

- Más proyectos -

El actor comenzó su carrera artí­stica en 2003 en series de televisión como 'ER' y 'CSI: Miami', pero su salto a definitivo llegó cuando el cineasta J.J. Abrams le ofreció el papel del mí­tico capitán Kirk en el 'remake' de la saga de ciencia ficción 'Star Trek'.

La fama en Hollywood no le era desconocida. Sus padres Robert Pine y Gwynne Gilford son actores conocidos de la pequeña pantalla, que le guiaron en sus primeros pasos en la industria del entretenimiento pero sin darle "ningún consejo concreto".

"Mis padres son mis héroes", contó. "Siempre me apoyaron y estuvieron abiertos a todo".

Pine siente verdadera admiración por la joven paquistaní­ Malala Yousafzai, que en 2012 sobrevivió a un atentado perpetrado por los talibanes. "Hoy en dí­a necesitamos más gente que se parezca a Malala", ganadora del premio Nobel de la Paz en 2014.

"Vivir una experiencia como la suya y no tener odio y usarla para abrir nuevas puertas a las mujeres en el mundo, ser tan joven teniendo un alma tan sabia es simplemente increí­ble", aseguró.

El artista afronta un 2016 muy ajetreado con la post-producción de 'Star Trek 4' y 'Comancheria', un drama familiar dirigido por David Mackenzie.

El año que viene estrenará 'Wonder Woman', pelí­cula de superhéroes basada en el famoso personaje de cómics.