Espectáculos

Chuck Norris dará metafóricas patadas en los tribunales, tras demandar a CBS

Los Ángeles - A sus 77 años, el especialista en artes marciales Chuck Norris está más combativo que nunca, aunque por suerte para sus ‘enemigos’ prefiere optar por la vía judicial antes que por su célebre patada voladora.

Generador de múltiples chistes que hacen furor en foros de internet (“Hace mucho, Chuck Norris dio una patada, hoy la conocemos como “Big Bang”), el astro demandó en 2007 a Ian Spector, autor del libro “The Thruth About Chuck Norris”, que recogía estos chascarrillos, y hace unos meses a once compañías farmacéuticas, por ser responsables de “envenenar” a su esposa, debido a que al parecer una medicina la dejó en estado de gran debilidad.

Ahora vuelve a los tribunales tras denunciar a CBS por incumplimiento de contrato. Les achaca que no le han pagado las ganancias acordadas por la serie de los 90 Walker, Texas Ranger.

“CBS y Sony han incumplido materialmente los acuerdos contractuales que le debían al Sr. Norris y su compañía Top Kick”, alega la demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles. “Específicamente, los demandados han intentado conscientemente comercializar, vender y distribuir Walker de maneras que están diseñadas para recaudar honorarios e ingresos significativos de la explotación continua de Walker, pero sin tener que pagar el 23 por ciento de los beneficios, como se acordó”.

La serie tuvo un enorme éxito tras emitirse de 1993 a 2001. Se ha difundido en más de 100 países y se repone constantemente. En sintonía con los memes sobre Chuck Norris que triunfan en whatsApp, se podría decir que “Se espera que el juez dé la razón al hombre que si pide un Big Mac en un Burger King… ¡se lo preparan!”.