Nacional

Atendemos las causas no solo los efectos, la desintegración de la familia originó la violencia: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno respetará el derecho a la manifestación y la protesta, pero que también va a seguir defendiendo su postura e incluso manifestó estar dispuesto a que su gobierno reciba apoyo de organizaciones sociales para ayudar en el tema de los feminicidios en México. 

“Ni modo que nos quedamos callados, ofrecemos disculpas por anticipado, pero va a continuar el proceso de transformación”, dijo desde la mañanera 33 del año. 

Indicó que entiende que hay inconformidad en algunos sectores pero que él está trabajando para atender las causas de los problemas y no sólo ver los efectos y reiteró una vez más a la corrupción como el principal problema del país: “Es la familia la principal institución de seguridad social en el país”. 

Apuntó que están dispuestos a trabajar en con forma conjunta con las organizaciones sociales, no solo en el tema de los feminicidios, sino para atender cualquier problema en México: “Nosotros estamos trabajando, todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar a enfrentar problemas de violencia, feminicidios, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta. El enfoque que estamos imprimiéndole a todos los problemas sociales es atender las causas”. 

“Es bienestar y fortalecimiento de valores, evitar desintegramiento de familias, esa es fundamental, en México es pilar principal de la convivencia, ¿Qué hicieron estos gobernantes simuladores, se ponían enfrente de la televisión y decían ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley’? La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, claro que es importante que se profesionalice a la policía, que se cuente con el apoyo del Ejército y la Marina, es necesario, pero lo importante es tener una sociedad mejor”