Internacional

"¿Una mujer en la Casa Blanca? ¿Por qué no?", dice la jefa del FMI

Washington - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo este jueves a la AFP que no verí­a con malos ojos la llegada de una mujer a la Presidencia de Estados Unidos.

"¿Y por qué no?", lanzó la funcionaria al ser interrogada sobre la posibilidad de que una mujer acceda por primera vez a la Casa Blanca, en una entrevista.

Este escenario podrí­a ser realidad en caso de que la demócrata Hillary Clinton triunfe en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin revelar sus preferencias, Lagarde dijo de manera más general que el desembarco de más mujeres en los primeros planos de la polí­tica mundial constituirí­a "un cambio bienvenido".

"Veo que el papel de las mujeres se está amplificando en el conjunto de los paí­ses", declaró Lagarde, la primera mujer en manejar las riendas del FMI y hacerse cargo del Ministerio de Economí­a de su paí­s, Francia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde el 6 de julio de 2016 en la sede de la institución en Washington

AFP/Archivos - Paul J. Richards

"Cuando veo los programas polí­ticos en el Reino Unido, veo que las mujeres emergen. Cuando veo quienes estaban activos durante la campaña sobre el Brexit, veo a mujeres", indicó.

La ministra del Interior británica, Theresa May, figura entre los favoritos a la sucesión de David Cameron como jefe del gobierno británico.