18/Apr/2024
Local

Atiende Monterrey 86 accidentes viales y miles de pluviales por lluvias

 

Monterrey.- El saldo que dejaron las lluvias de este día en Monterrey fue de 86 accidentes viales, con un lesionado; el cierre de seis pasos viales por encharcamiento, la atención a 62 reportes y la recolección total de casi 84 toneladas de basura en parrillas pluviales.

 Ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó durante la semana la limpieza de pluviales, atendiendo un total de dos mil 391 parrillas de las cinco zonas en que está dividida la ciudad, de donde se recolectaron 83 mil 998 kilos de desechos, con apoyo de 134 trabajadores distribuidos en tres turnos y con el uso del hidrojet.

 Las labores de esta dependencia continuaron incluso este día, debido a que una vez que se presentan las lluvias, se  arrastra más basura a los drenajes pluviales y alcantarillado, tapando el libre paso del agua, por lo que se generan inundaciones.

 La recomendación es depositar la basura en contenedores dispuestos para tal fin, y si existen desechos vegetales, llantas, o muebles en desuso, solicitar al municipio el retiro de cacharros para evitar incidentes.

 Por su parte, la Dirección de Protección Civil brindó durante el día 62 servicios entre los que se encuentran árboles y  postes en riesgo, caída de cables, un incendio y una fuga de gas, así como autos varados, además de supervisar las zonas de riesgo, tal como se establece en el plan de contingencia por lluvias.

 Entre tanto, la  Dirección de Tránsito de Monterrey informó que de seis de la mañana a seis de la tarde el recuento de accidentes viales es de 86, con una persona lesionada.

 Aunque por la tarde se aplicaron seis cierres viales por encharcamientos, al momento quedan cerrados dos de los pasos que son los ubicados en Bartolomé Mitre y Marcelo Torcuato, por el arroyo San Martín; y el cercano a la plaza de Toros, en Ruiz Cortines y Conchello.

 El plan de contingencia por lluvias que implementa Protección Civil Municipal se mantendrá vigente mientras continúen las precipitaciones.