25/Apr/2024
Editoriales

PEÑANIETISTAS POR EL CONTROL TOTAL DEL PRI

Con menos de un 30% de aprobación de los mexicanos según las diferentes encuestas que se elaboran en el paí­s y las que se elaboran en Nuevo León como Saba Consultores, el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido mantener total control del PRI durante los próximos años de elecciones estatales y elección presidencial.

Eso se ve claramente en la integración de 9 miembros de su gabinete y ex miembros como Luis Videgaray, al consejo polí­tico nacional órgano que definirá la forma y el quien de la candidatura del PRI a la presidencia en el 2018. Además, Peña Nieto llamó a los priistas a la estrategia de ser el adalid de la "lucha anti corrupción", una propuesta que ha generado bastantes dudas entre los propios priistas que se sienten a disgusto fingiendo combatir la corrupción y que al ciudadano de pie le perece ridí­cula.

Por si fuera poco, Peña Nieto defendió las reformas estructurales mismas que, según dijo un conocido columnista, se encuentran "atoradas" por decir lo menos y ha sumido al partido en una "sorda división". Así­ que, con una osadí­a inexplicable y sin sustento, Peña Nieto intenta ignorar la realidad y lanzar a su partido y a sus candidatos a un porvenir por lo menos riesgoso pero que más bien pudiera resultar desastroso.