19/Apr/2024
Local

Combate Guadalupe sobre peso, obesidad y diabetes con la primera clínica especializada

 

  • Cienfuegos supervisó los trabajos que registran un avance del 60 por ciento y en los que se invertirán 7 MDP.
  • Cumple con el compromiso de aumentar y mejorar la red de salud municipal.
  • Se busca prevenir y controlar padecimientos por sobrepeso en Ciudad Guadalupe.

 

 

Guadalupe.- El Alcalde Francisco Cienfuegos, realizó la supervisión de los trabajos de la que será la primera clínica de prevención y atención de sobrepeso, obesidad y diabetes en Ciudad Guadalupe.

  Debido a que la diabetes es la principal causa de muerte en México y con el objetivo de  prevenir, atender y reducir los casos de estos padecimientos; además de dar cumplimiento a un compromiso más de campaña, Cienfuegos dio a conocer que las obras en las que se invertirán 7 MDP, llevan un avance del 60 por ciento.

  Además detalló que contará con médicos especializados que se encargarán de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes, quienes serán orientados en hábitos alimenticios, fomentarán la activación física  y la disminución del sedentarismo.

   “Es un centro integral donde vamos a tener psicólogos, vamos a tener personas de nutrición, vamos a tener podología, dentistas que puedan estar atendiendo a todas aquellas personas tanto menores como mayores de edad que padezcan una de estas tres condiciones” indicó el alcalde.

  Se espera que durante la primera semana de mayo inicien las atenciones en las instalaciones que están ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria, las cuales fueron realizadas con recursos   provenientes del ramo 33 que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

   “Estamos invirtiendo aproximadamente casi 7 millones de pesos en esta construcción, estamos en una de las principales avenidas dentro del municipio de Guadalupe, sobre la avenida Serafín Peña que es de acceso inmediato, que podamos abarcar al mayor número de ciudadanos y que este compromiso que hicimos desde campaña se haga realidad” manifestó Cienfuegos.

  Durante la supervisión de esta obra el alcalde estuvo acompañado por Julio Lorenzo Delgado, titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos; Marcela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Nacu Hernández, Director General de Obras Públicas y Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal.