18/Apr/2024
Local

Declara Cristina prioridad a la salud; avanzan fumigación y descacharrización

Guadalupe.- Al establecer la salud como prioridad, el Gobierno de Guadalupe avanza con el programa de fumigación en 473 colonias y el retiro, hasta el momento, de 955 toneladas de cacharros de los domicilios de las familias.
 Con estas labores se previene la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, que en esta temporada podría agravar aún más la situación, ante la prevalencia de la pandemia por el Covid-19, consideró la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
 Las colonias Camino Real, Zertuche, Adolfo Prieto, Santa Margarita, La Roca, Ignacio Zaragoza, Pedregal de Linda Vista, 15 de Mayo, Felipe Ángeles, Agua Nueva, Dos Ríos, Las Águilas, Cañada Blanca y Nuevo Almaguer, son algunas donde se ha intensificado la campaña de descacharrización.
 En tanto que las labores de fumigación en las colonias, especificó la Alcaldesa, benefician a más de 553 mil habitantes del municipio, ampliando estas acciones en 71 planteles educativos.
 A todo ello se suma, dijo, el deshierbe de más de 15 millones de metros cuadrados de camellones, banquetas y áreas verdes del municipio.
Díaz informó que diariamente unas 20 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos salen a la calle a realizar labores de deshierbe en diferentes sectores de la ciudad.
 En promedio 5 cuadrillas de la Dirección de Imagen Urbana y otras 15 más de la Dirección de Parques y Plazas, llevan a cabo el deshierbe, en atención a los reportes que hacen los ciudadanos.
 También el trabajo de deshierbe, agregó, abarca escuelas públicas del nivel básico, con 228 instituciones beneficiadas hasta el momento, con el trabajo solidario de servidores municipales.
La Alcaldesa reiteró el llamado a los ciudadanos, para que eviten arrojar llantas a la vía pública, que representan un foco de infección.  
 Destacó que hasta el momento han recogido 85 mil 800 llantas en espacios públicos en toda la ciudad.