Local

En septiembre 2016 denunciamos simulación de facturas en colchagate y hoy nos dan la razón: Marco

Desde el año pasado denunciamos que a todas luces se veí­a que el caso del "colchagate" existió una simulación de facturas, lo que provocó que se reservara esa información, pero ya la Auditoria Superior del Estado nos dio la razón de que esto realmente sucedió, así­ lo señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, recordó que en septiembre del 2016, él denunció que le parecí­a muy sospechoso que el representante de la empresa Mirof, se encontraba trabajando en el municipio de Garcí­a, por lo que suponí­a que existió una compra de facturas.

"Yo lo dije igual que don Rogelio Sada el 30 de septiembre del 2016, que esto era una simulación de facturas, porque se veí­a a todas luces la simulación, Rogelio Sada Zambrano, si bien recuerdan era el presidente del Consejo Ciudadano de Contralorí­a, que renunció por el tema de las cobijas".

"La simulación de facturas es que esas cobijas ya existí­an, era un rezago de la administración pasada y se les ocurrió la innovadora idea de ver cuantas cobijas eran y compraron una factura por 200 mil cobijas, las vamos a comprar a un sobreprecio y aparte nos vamos a ganar doble", manifestó Marco Antonio González.

El legislador tricolor, señaló que están a la espera de que la Subprocuradurí­a Anticorrupción y la Contralorí­a del Estado, hagan su trabajo y finquen responsabilidades pero sobre todo, que Rogelio Benavides Pintos comparezca por la simulación de la compra de las 200 mil cobijas.

"Estamos a dí­as que se sepa, pero ya se sabí­a de esto (simulación de factura), ahora lo interesante serpa saber quién estuvo en esa simulación de compras, si hubo la influencia de algunos polí­ticos o familiares de ellos en esa operación ilí­cita".

"Esperemos Enrique Canales y Nora Elia Cantú, la Contralora del Estado, puedan hacer su trabajo y fincar responsabilidades y que se llame a comparecer a Rogelio Benavides Pintos, dado que era responsable de esto".

Confió el coordinador prií­sta, que con la información liberada del "colchagate" se pueda conocer quién estaba detrás de la comercializadora Mirof.

Agregó que calcula que hubo un desfalco de 60% aproximadamente de los 29 millones de pesos que costaron las 200 mil cobijas.