27/Apr/2024
Local

Se suspende audiencia para Medina por caso KIA…la empresa sigue como si nada

 Monterrey.- La audiencia intermedia que tiene programada el exgobernador Rodrigo Medina para este jueves  por el caso KIA-INCENTIVOS, fue suspendida de manera indefinida por  existir solicitud de amparos en tribunales federales que no han sido resueltos; mientras tanto la empresa armadora  de autos  sigue produciendo unidades.

 En dicha audiencia también estarían presente tres exfuncionarios de la administración a quienes se les sigue el proceso por la entrega de incentivos por más de tres mil 600 millones de pesos  a la empresa armadora Kia que está operando en el Estado desde mayo  de 2016 pero fue inaugura en septiembre  oficialmente.

 Al exmandatario lo estarían acompañando en el mismo proceso   el ex Tesorero Rodolfo Gómez Acosta y los ex Secretarios de Desarrollo Económico Rolando Zubirán Robert y Celina Villarreal .

La  nueva fecha de la audiencia intermedia está supeditada a la resolución que den los tribunales federales, pues estaba programada para este jueves a las 9:30 horas.

DATOS

Este mes de mayo  KIA Motors  en su reporte informó que la armadora lleva  una fabricación acumulada de 417,000 vehículos en la planta de Pesquería, Nuevo León, con el reto de que surtirá vehículos compactos para América.

La marca surcoreana ensambla sus modelos Forte y Rio, en sus dos versiones sedán y hatchback, en la fábrica que se puso en marcha el 16 de mayo del 2016.

Primero produjo el compacto y un año después introdujo el subcompacto, que han arrebatado a los consumidores de la competencia.

 Hace dos años salió la primera unidad y se trató de un Forte Sedán color blanco destinado al mercado estadounidense.