23/Apr/2024
Local

Informa Víctor Fuentes sobre trabajo legislativo para hacer frente a la pandemia por Covid-19

El Senador Víctor Fuentes Solís informó que durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19 llevó a cabo la presentación de 86 productos Legislativos, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, preservar el medio ambiente, e impulsar la economía del país.

 “Siempre pensando en el bienestar de los mexicanos, llevé a cabo la presentación en la oficina de la Mesa Directiva del Senado de la República de 28 proyectos que atienden problemáticas de economía; 39 de salud, y 19 en materia de seguridad, para su trámite correspondiente”, explicó.

 En lo que refiere a salud y seguridad, el senador enfatizó en la presentación de un Punto de Acuerdo que exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social a brindar servicio médico y seguridad social durante todo el 2020 a los trabajadores formales que se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 “Todos sabemos que ha existido un mal manejo de la pandemia en México desde que se presentó el primer caso. Es responsabilidad del Gobierno Federal salvaguardar la salud y la seguridad de quienes perdieron su empleo a causa de las malas decisiones que se tomaron. Por eso el llamado al IMSS para hacer lo correcto”, aseguró.

 Víctor Fuentes recordó que durante la emergencia sanitaria puso en marcha en Nuevo León el programa “Sanitiza tu Hogar”, con el objetivo disminuir el número de contagios por COVID-19 en los puntos de mayor infección ante la falta de sentido de urgencia por parte del Gobierno Estatal.

 “Cuando vimos que el gobierno estaba de brazos cruzados ante la emergencia sanitaria nos dimos a la tarea de apoyar a los ciudadanos con la entrega de gel desinfectante, guantes y cubrebocas. Era inaudito que los más vulnerables no fueran prioridad para el Bronco”, lamentó.

 En cuanto a la atención de la economía, el legislador mencionó la  presentación de una iniciativa de reforma al artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objetivo de que el Consejo de Administración del INFONAVIT actualice los intereses sobre saldos insolutos a una tasa no mayor al 4%, durante emergencias sanitarias.

 “Una parte fundamental de nuestra sociedad es la gente que diariamente da lo mejor de sí para dar sustento a su familia. Los trabajadores de México, por desgracia, se vieron abandonados durante la emergencia sanitaria, por lo que se volvió urgente legislar a su favor”, enfatizó.

 Por último, el legislador habló sobre el Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Consejo de Salubridad General a emitir y difundir los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a la “nueva normalidad”.

 “Lamentablemente se ha venido dando una falta de información generalizada por parte del Gobierno de México durante esta pandemia por COVID-19. Por el bien de los mexicanos, se volvió urgente exigir la presentación de las medidas que se deberían poner en marcha una vez que volviéramos a salir a las calles. Seguimos esperando respuestas concretas”, finalizó.