Local

Están listos recursos para adquirirse 100 camiones nuevos para Ecovía: Manuel González

Los recursos están listos para adquirirse 100 camiones nuevos  para Ecovía  y los que están alimentarán esta línea así como  al Metro  informó Manuel González.

Ante integrantes de la organización Vertebra, el funcionario habló de lo que en este gobierno se ha hecho en el tema de transporte y movilidad.

 “en este momento están a punto de adquirirse no la diferencia sino la totalidad de camiones , está ya los recursos listos , están ya listos los camiones , serán 100 camiones nuevos y  los camiones que ven serán  los que  alimenten la Ecovía o el Transmetro”.

Reiteró que en menos de seis meses estará el rediseño de los nuevos recorridos de los camiones y algunos de ellos en función.

Y es que dijo que al tomar este gobierno y en la revisión del sistema Ecovía se informó que habían comprado 120 unidades pero solo recibieron 80  chinos y sin refacciones y con menos capacidad de servicio del que se había señalado.

“Se van a cambiar nuevos camiones, la decisión está dada y se va a dar a conocer estos días” acotó.

Los consorcios que hoy se han implementado es un modelo que en los años 80´s se estableció y a lo largo de estos dos años se organizaron a  los empresarios y con el acuerdo de los empresarios agregó, se formaron 11.

“En estos momento la ley está en el congreso que contiene todos los instrumentos que digo, un análisis hecho por nosotros … y en acuerdo con el poder legislativo señalamos dos grandes puntos, la creación de  la institución central, algo parecido al Consejo Estatal y dos) la tarjeta”.

Un plazo de 12 meses se dará para que todos los usuarios puedan tener la tarjeta agregó y como tercer punto la reestructuración de las rutas de las que se han dado no más de seis meses para que ya esté operando gran parte de las unidades.